martes, 14 de diciembre de 2004

El camino hacia la simplicidad

Un tema recurrente para mi es el hecho de que si yo, que me considero usuario avanzado, no me entero de lo que está pasando cuando falla el equipo informático, qué les pasará a los pobres usuarios mortales cuando Windows le da uno de sus fantásticos mensajes de error.

Pues bien, esto mismo aparece mucho mejor descrito y explicado en este artículo de The Economist, en el cual hablan, entre otras cuestiones de lo que uno de los profesores del MIT piensa acerca de este tema, y el hecho de que ha lanzado una iniciativa del MIT Media Lab denominada "Sencillez". En definitiva, para escribir una carta, navegar y leer el correo, ¿de verdad es necesario un sistema operativo que ocupe varios Gb?

Me da que algo va mal en la industria del software. Menos mal que estos del MIT siempre van un paso por delante.

No hay comentarios: