viernes, 15 de octubre de 2004

Usando la Blackberry

Llevo una semana con una Blackberry 7230 de Movistar en pruebas. Algunos comentarios:

Ventajas
- La sincronización automática de correo por GPRS funciona muy bien, haciendo bastante cómodo el tener a la vista constantemente distintas cuentas de correo.
- En un buen afán de estandarización, el cable de alimentación es un cable USB que luego tiene un conector a corriente. Me parece una alternativa más que inteligente en aras de reducir la pléyade de cargadores con la que solemos ir por la vida.
- Incluye la opción de "desactivar el inalámbrico" permitiendo usarla fácilmente en aviones

Desventajas
- El teclado no acaba de ser demasiado cómodo y la famosa ruedita tampoco es el colmo de la comodidad. No se les ocurrió dar la opción del puntero en la pantalla o que la pantalla fuera táctil, haciendo que el uso pueda ser un tanto engorroso a veces.
- No tiene navegador Web.
- La forma en que Movistar ha definido el buzón y la interfaz de correo es bastante floja e incómoda: además de ser hiperlenta la página de Movistar, el buzón es escasísimo (10 Mb) y el procedimiento de borrado de mensajes no es el colmo de la eficiencia ni mucho menos.
- El sistema de tarificación de Movistar es bastante incongruente y disparatado. 25 euros al mes por 5 Mb y luego a euro el mega adicional. Parecen unos precios poco adaptados a la realidad actual.
- El visionado de adjunto no funcionan demasiado bien.
- En el software de la Blackberry no se incluyen productos de agenda o similares, viendose uno obligado a usar Outlook o similares, con todos los riesgos que ello supone.
- No permite gestionar fácilmente en salida las distintas cuentas; es decir, los mensajes siempre se envían desde una cuenta determinada.

Conclusión:
- Aunque parezca que las desventajas ganan por goleada a las ventajas, yo "me la quedo". Al final cumple muy bien la función para la que está hecha: ser un visualizador de correo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo me acabo de agenciar una y me parece una mierda como una casa de 13 pisos