viernes, 29 de octubre de 2004

Patético ElPais.es

Hace algún tiempo ya, en los albores de la popularización de Internet, hubo una página que se convirtió en lugar de referencia de los internautas españoles: la correspondiente a la edición digital de "El País". En aquella época, los contenidos eran gratuitos y era una página que consultabamos casi todos con una asiduidad digna de referencia. Creo que incluso se llegó a incrementar significativamente el índice de lectores de prensa en España, índice siempre considerado de referencia a la hora de evaluar culturalmente a un país. Qué duda cabe que servicios como el del envío de titulares al correo personal por parte de uno de los diarios de referencia en España fueron pioneros y muy valiosos.

En un punto del camino decidieron convertirse en servicio de pago. Hasta aquí, podría incluso estar de acuerdo. Cada uno se busca los garbanzos donde más oportuno le parece.

Pero lo que considero totalmente patético son toda una serie de comportamientos que se repiten desde algún tiempo, incluso aunque seas suscriptor y pagues: lentitud en la conexión, desconexiones frecuentes y errores en la identificación y, ya, para colmo, publicidad impuesta, agresiva, de la que ocupa toda la pantalla y solo puedes obviar pulsando el botón de "saltar publicidad"... Esto es impresionante. Como les pagas, te machacan a publicidad. Sinceramente, El País será diario de referencia en su edición escrita pero a mi modo de ver, dista mucho de serlo en su edición digital.

2 comentarios:

Pablo dijo...

El problema está en que no se puede pretender distinguir la edición impresa de la digital, como si fuesen dos cosas distintas. La imagen que das en una afecta a la otra. Y el futuro está en la edición digital.

jacques dijo...

Totalmente de acuerdo, Pablo. Lo curioso es que la imagen de la impresa de El Pais es buena, por lo que creo. Pero claro, es buena en términos de calidad periodística, no de adaptación a las nuevas tecnologías