viernes, 12 de diciembre de 2008

Lo que nos queda por andar (sólo el 54% de las empresas tienen web)

Es de estas cosas que casi serían para darlas por superadas, pero las estadísticas nos dicen justo lo contrario. Tan sólo el 54% de las empresas españolas dispone de página web. La media europea es del 64% y en los países nórdicos, la cifra supera el 80%.

La verdad es que no encuentro justificación a este tema. Porque, además, la misma noticia indica que casi todas las empresas sí cuentan con conexión a Internet e, incluso, que la banda ancha es absoluta mayoría. Por lo que no consigo entender la cosa.

Las empresas se conectan a Internet pero no consideran que ofrecer información, aunque sea básica, sobre sí mismas, sea de interés para nadie. No se trata de hacer páginas web que permitan la compra, que es cierto que en algunos casos no tiene sentido. Pero los datos básicos de contacto, localización, horario de apertura, etc. parece que sería algo totalmente natural. Más aun en un país cuyos ingresos provienen en tal alta proporción del sector turístico.

Pues no, se ve que no. Todavía tenemos un alto porcentaje de empresarios que no lo ve. Y mira que ya hay cientos de empresas que por menos de lo que puede costar un mes de alquiler te montan la página web y te alojan durante un año.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El noventa y tantos por ciento de las empresas son PYMES, ¿has visto cómo es el perfil genérico del propietario de estas organizaciones en tu región?
La verdad es que a mí no me sorprende tanto.
saludos

Unknown dijo...

desde 60€/año!!!

http://www.programa-new.es/

(new=ninguna empresa sin web)

el que no la tiene es pq no quiere.

Increíble sí que me parece, más aun cuando hoy leí que ya pasamos mas tiempo navegando que viendo TV.