miércoles, 15 de octubre de 2008

La falta de ignorancia de los cajeros 4B

Desde luego, que el que diseñó los algoritmos de los cajeros 4B no era el más listo de la promoción, eso seguro. Dos cosas que me han pasado en menos de un mes:


- Voy a un cajero. Meto la tarjeta, elijo sacar dinero, selecciono la cantidad, me hace esperar los 10 segundos de rigor y da un error diciendo que "En estos momentos, no se puede atender su petición por motivos técnicos". Vamos, que se ha quedado sin dinero (otro señor probó justo detrás y le pasó lo mismo). Por cierto, y por curiosidad, en la cuenta del banco incluso me aparece que saqué ese dinero, aunque inmeditamente aparece otro apunte devolviéndome el dinero. Menos mal que mi banco no me cobra comisión por cada apunte en la cuenta. ¿No hubiera sido mejor decirme desde el principio que no tenía dinero y habernos ahorrado tiempo a todos? 

- Voy a un cajero, meto la tarjeta, elijo sacar dinero y meto la cantidad. Me da un error diciendo que "En estos momentos sólo podemos dispensar billetes de 50 euros; por favor, introduzca un múltiplo de esa cantidad", volviendo a la pantalla inicial en la que, por cierto, sigue sugiriéndome cantidades que ¡¡no son múltiplos de 50 euros (70, 110, 140, etc.) !. ¿No sería más fácil decirme desde el principio que sólo le quedan billetes de 50 y, además, sugerirme cantidades múltiplo de 50 directamente?

Desde luego, desde luego, que listo, listo, no es el que diseñó el algoritmo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Culpa del analista funcional, seguro

Anónimo dijo...

te interesaria leer el articulo de la fusión entre 4b y servired, pero en la parte de gestión de datos. No creo que soluciones tus problemas pero es curioso.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Servired/4B/fusionan/sistemas/proceso/datos/elpepueco/20081015elpepieco_12/Tes

David Rguez. dijo...

Sólo un apunte: Falta de ignorancia ~= Inteligencia ;o)

jacques dijo...

Aitor, gracias por el enlace, muy interesante. Juraíto que no había visto la noticia, parece que puse el post hoy adrede. ¡¡Vaya coincidencia!! En efecto, parece que dentro de poco tendremos muchos más cajeros estúpidos danzando por ahí...

pacofer dijo...

Solo un inciso. Esto te ha pasado con una entidad en concreto, no con 4B. La programación de un cajero no la marca 4B sino la entidad. Distintas entidades que forman parte de 4B tienen distintas programaciones. Quiero decir que no puedes generalizar la torpeza de la entidad en cuestión al resto de las entidades que comprenden 4B, porque cada una de ellas tiene un procedimiento diferente en sus cajeros. Un saludo.

Anónimo dijo...

Si estan interesados en hacer intercambio de enlaces (tecnologia, informatica, relacionados)contactame en link.exchange.mariana@gmail.com

Anónimo dijo...

Si estan interesados en hacer intercambio de enlaces (tecnologia, informatica, relacionados)contactame en link.exchange.mariana@gmail.com