martes, 18 de abril de 2006

Movimientos en el sentido correcto

Aunque habitualmente las quejas hacia los magnates (o mangantes, como se quiera) de las industrias discográfica y cinematográfica suele ir en el sentido de su escasa capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y sus desesperados deseos de forzar a los gobiernos a ayudarles a mantener modelos de negocios ya muertos, en el cual el consumidor tiene que comprar lo que unos cuantos sesudos deciden, en el formato que ellos consideran y en el momento que se estima apropiado, a veces nos encontramos casos más que interesantes de movimientos en el sentido adecuado.

Al anuncio la semana pasada de Disney, se suman otros buenos modelos de negocio como los de MovieLink (de la Metro, por ahora solo para USA) y CinemaNow (vía El País) que se unen a Netflix para comercializar películas directamente a través de Internet pero en formato digital, es decir, sin envío de soporte físico. En unos casos, la idea es vender las películas, en otros, alquilarlas. Pero la cosa ya empieza a parecer más lógica. Alquílame la película que yo quiero, con buena calidad, cuando yo quiero y de forma fácil, y posiblemente, esté dispuesto a pagar. En caso contrario, el Emule es mucho más cómodo.

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