miércoles, 4 de agosto de 2004

Los navegadores e Internet

Una de las cosas que me tiene absolutamente desquiciado es lo poco preparadas que están las páginas en Internet para distintos navegadores. Resulta que me encanta Mozilla (entre otras cosas porque es software libre, pero también porque tiene las pestañitas para abrir distintas ventanas y me resulta comodísimo).

Pero para buena parte de las empresas de Internet, sus clientes solo tienen Internet Explorer, porque con otros navegadores, sus páginas no van o no van del todo bien. ¿Algunos ejemplos? Hoy he tenido problemas con Carrefour, que va bien, hasta que pides "Entrar en la tienda" (por cierto, que para entrar en la tienda, tienes que "entrar en la tienda" en una página y volver a "entrar en la tienda"; Parece que lo del diseño, ergonomía y demás tampoco lo cuidan demasiado). Pero tampoco hay que machacar a Carrefour, este problema suele ser habitual en muchos sitios, entre otros en empresas tan tecnológicas como HP, por no hablar, por supuesto de la propia Microsoft.

Menos mal que en el espíritu de Internet siempre estuvieron claros los temas de estándares abiertos, códigos interpretables por todos los navegadores, etc.

No hay comentarios: