martes, 9 de noviembre de 2010

Kinect: Un paso hacia el futuro de nuestra relación con los ordenadores

Hace unos meses, Microsoft presentó el Kinect (lo que durante mucho tiempo se llamó Project Natal) un controlador de movimiento para su consola de videojuegos Xbox, con la característica distintiva de que dicho controlador no requiere ningún tipo de mando. La semana pasada salió a la venta y como es lógico, la red se ha llenado de vídeos de usuarios probando la misma. Aquí incluyo uno que me parece interesante por varias cuestiones:



Lo primero es que al principio del vídeo se ve como, además de usar los gestos para jugar, también podemos usar los gestos (y la voz) para controlar la consola (o un ordenador, en su caso). Lo segundo es ver que, fuera de las demos oficiales, el tema realmente parece que funciona. Y ya lo tercero, como gracia adicional, es el porrazo que se pega el autor del vídeo hacia el final del mismo.

Por ahora el funcionamiento da la sensación de ser mediocre, pero parece claro que las posibilidades que ofrece este tipo de tecnología son bestiales y que probablemente estemos asistiendo a un salto importante en nuestra forma de relacionarnos con los ordenadores, superando dos elementos como el teclado y el ratón que no son realmente nuestra forma de comunicarnos de forma natural.

7 comentarios:

DomingoPí dijo...

Ja ja ja, genial, absolutamente genial.

Yo creo que hay dos incorporaciones pendientes en las próximas versiones... una UVI virtual con equipo de traumatología incluida, para casos como el de este buen hombre, y que el reconocimiento de voz sea capaz de entenderme cuando le mento al ordenador todos sus muertos más frescos. Así se lo pensará dos veces antes de colgarse.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y lo bien que le va a ir al muchacho este liarse a dar saltos en vez de estar botado en el sofa?

Unknown dijo...

Yo lo he probado y aún cuenta con bastantes limitaciones; ya se sabe, los primeros modelos...lo importante es que se ha dado un salto cualitativo, y es un buen comienzo

Renting Mercedes dijo...

jajajaj vaya cosas. La verdad que flipas como han avanzado las cosas, y lo bueno de acer deporte en casa..jaj

Luis Javier Capote Pérez dijo...

Curioseando por la Red he encontrado su bitácora de usted. Saludos universitarios desde el otro lado del conflicto regional :)

certificado de seguridad dijo...

definitivamente el desarrollo del kinect marca un hito dentro de la tecnología y la forma en la cual nos relacionaremos con la misma.

Jose - chocolate dijo...

Lo que mas le va al personaje este son los juegos de sofá, que se deje de acrobacias!