miércoles, 9 de febrero de 2005

Mozilla va a por todas

Primero fue Firefox (por cierto, qué elegancia el mensaje de la página www.firefox.com), el navegador de la fundación Mozilla que cada día le come más terreno a Internet Explorer. Impresionante navegador, de esos que después de usarlo un poco, acaba uno pensando, ¿y para qué usar otro? Respuesta: para ver las páginas que hacen determinados sitios que solo funcionan con IE; de ceporros anda lleno el mundo (hay un post en este blog del agosto de 2004 , día 4, concretamente, sobre este tema).

Después, Thunderbird, gestor de correo (de este poco puedo hablar, porque como hace años que me pasé a correo web, eso de un gestor de correo me suena a precámbrico).

Y ahora, Sunbird, aplicación de agenda (ver noticia en inglés en news.com) . El artículo bien indica que Sunbird todavía está en fases iniciales de desarrollo, que la cosa todavía tiene que madurar, pero las perspectivas no parecen malas. Para aquellos que llevamos tiempo rompiéndonos la cabeza con dónde guarda Outlook sus ficheros de datos, de por qué estos ficheros no pueden estar en una red o en un memory stick, facilitando que un usuario pueda ir a distintos ordenadores y ver su agenda, un producto OpenSource es una buena noticia, sin duda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jacques, no habia visto tu blog, esta guay. Lo acabo de anadir a los "marcadores vivos" del Firefox, otra de las maravillas de este navegador.
Bueno, solo queria comentar que la gente de Novell tambien se ha currado un gestor de Calendarios y demas. En realidad es un pequeno, pero por lo que parece, potente "groupware".
Se llama Hula y creo que vale la pena echarle un ojo. No pinta nada mal.
Saludos