Quizás la cosa no tuviera mayor importancia, sino fuera porque según algunos cálculos, esta práctica le ha supuesto a Apple unas pérdidas de 400 millones de dólares (a una media de unos 400 dólares por iPhone, siendo 400 dólares las ganancias de Apple provenientes del operador).
Temas a considerar de la noticia:
- Hagas lo que hagas, exijas lo que exijas, tus clientes harán lo que les de la gana. Llevarse tus dipositivos a donde les de la gana y usarlos con quien les de la gana. Claro está, siempre que el gadget sea lo suficientemente atractivo como para merecer el esfuerzo. Parece que el iPhone lo es.
- La impresionante cifra de negocios de Apple con cada teléfono que vende. En un sector en el cual los teléfonos se regalaban y eran auténticas commodities, fácilmente intercambiables, Apple ha conseguido horadar y hacer un hueco tal que la operadora esté dispuesta a ceder hasta 400$ por cada teléfono vendido. ¡¡Ojo!! 400$ adicionales al coste del teléfono; son 400$ por el tráfico generado.
Dicho de otra forma. En cualquier sector, por muy saturado que esté, siempre es posible innovar. Aunque, obviamente, no todos somos Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario